Lo ÚltimoPolítica

De Lali al “bulldog”… Javier Milei criticó desde Corrientes a Ricardo López Murphy y lo tildó como “traidor de las ideas”

El Presidente viajó a la capital correntina para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local.

Javier Milei viajó este lunes por la tarde a Corrientes, donde participa del acto del 10° aniversario del Club de la Libertad, una agrupación afín a sus ideas económicas. En ese marco, apuntó contra los liberales que lo critican a él y al Gobierno y, con ese embate, reveló también cómo interpreta la política. “No hay nada más cobarde que quedarse afuera y tirar piedras”, lanzó el Presidente, sobre la dirigencia que lo cuestiona. Y luego fue al hueso contra el Congreso, al llamarlo “un nido de ratas”, para concluir que los político en general son “una mierda que la gente desprecia”.

En una conferencia con una fuerte impronta de temas económicos, el jefe de Estado repasó cómo fue su desembarco en la política y cómo es hoy, ya en la Casa Rosada.

Los dardos de Milei apuntaron a voces como la del diputado Ricardo López Murphy, al que tildó de “traidor de las ideas”, por haber encabezado una lista que respondía a Horacio Rodríguez Larreta. 

Sostuvo el Presidente, en tanto que, “meterse en este barro”, en relación a la política, “no es gratis”. “Yo he recibido todo tipo de injurias, calumnias, han dicho cosas verdaderamente aberrantes de mí, de mi hermana, de mi familia. El sistema se defiende”, analizó.

“Una de las cosas que yo descubrí es que la pelea se da desde adentro porque si uno quiere ganar el partido la hinchada de Argentina es muy linda, muy maravillosa, pero yo pongo la pelota en la mitad, y por más que grite muy lindo no se mueve la pelota. Los partidos los gana Messi, los jugadores”, ejemplificó.

En ese sentido, concluyó, “eso de estar tirándole piedras a los propios me parece de mediocres y sobre todas las cosas de cobardes”.