Caso Corlli: Héctor Cevilán fue indagado y reconoció haber estado en la casa de Corlli el día del crimen y llevar a Pérez para amedrentarlo
Las declaraciones no se apegan a lo que habían declarado sus abogados en su defensa, quienes insistían en que declare.
Había mucha expectativa en la declaración de Héctor Cevilán, uno de los principales imputados por el crimen de Dante Corlli. Este miércoles acudió a indagatoria acompañado por sus abogados María Eugenia Carabajal y el Dr. Ponce.
Fuentes judiciales confirmaron que estuvo varias horas contando su versión y reconoció haber estado en la casa de la víctima la madrugada del crimen. Es más, fue el propio Cevilán quien había trasladado a Raúl Pérez hasta la casa de Corlli “para que lo asustara”.
Héctor Cevilán tenía una deuda considerable en dólares con Dante Corlli. Este último le cobraba el dinero con insistencia. Por ello es que no habría sabido que hacer ante esta situación y decidió amedrentarlo, pidiéndole a su vecino del barrio Smata que lo ayudara. Sin embargo, Cevilán confirmó que al dejarlo en la casa del prestamista desconoce lo que pasó en el interior, también insiste que no sabía si Pérez llevaba un arma en tres sus prendas.
Los datos escalofriantes llamaron la atención a los investigadores, más aún cuando uno de los principales imputados se sitúa en la casa de la víctimas. Por ello es que ante el cuestionamiento de que si había ingresado a la casa de Corlli, Cevilán dijo que optó por quedarse afuera. Sólo lo acompañó para que “Pérez tratara de frenarlo”.
Por su parte, Raúl Pérez, que está asistido por defensa pública, se abstuvo de declarar y seguirá imputado. Recordemos que fue detenido el viernes pasado en un amplio despliegue policial en el barrio Almirante Brown.
Lo cierto es que avanza a paso firme la investigación y si bien se están dando los primeros pasos del proceso judicial, fuentes ligadas al fuero penal indicaron que, tanto a Cevilán como a Pérez, les cabría la prisión perpetua. Cabe destacar que es una pena en expectativa dada la calificativa de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento en perjuicio de Dante Corlli.