El Gobierno de la provincia entregará más de 500 viviendas con fondos propios, pese a los recortes nacionales
A pesar del corte en el envío de fondos por parte de Nación, el gobernador Zamora aseguró: “Tenemos un equilibrio que nos permite seguir adelante, no nos vamos a privar de seguir construyendo viviendas”.
El programa habitacional del Gobierno de la Provincia avanza con fuerza, anunciando la próxima entrega de 541 viviendas en la Capital, La Banda y Villa Zanjón (departamento Capital).
A pesar del corte en el envío de fondos -por parte de Nación- para programas de vivienda, el Gobierno provincial sigue adelante con este logro gracias a sus propios recursos. El ministro del Interior del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, reconoció públicamente el incumplimiento de acuerdos tras reunirse con el gobernador Gerardo Zamora en su visita a Santiago del Estero el pasado abril. Francos informó que alrededor de 4600 viviendas se vieron afectadas en la provincia debido al recorte de fondos por parte de Nación.
En el acto de inauguración de la temporada turística invernal en Termas de Río Hondo, Zamora enfatizó: “Estamos muy contentos de poder seguir haciendo cosas, con mucho esfuerzo, llevando adelante muchas obras para tener nuestra propia capacidad y sortear las coyunturas que se nos presentan, con todos los mecanismos posibles para levantar la mirada hacia el futuro y construir lo que nos merecemos”.
En este sentido, el mandatario provincial destacó que “no se detuvieron las obras provinciales. Tenemos un equilibrio que nos permite seguir adelante, no nos vamos a privar de seguir construyendo las viviendas que se están haciendo”.
En respuesta a estas declaraciones, trascendió que la entrega de viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) está prevista para las próximas semanas, aunque aún no se definieron las fechas exactas.
Se trata de 541 viviendas que se distribuyen de la siguiente manera: 61 en Villa Zanjón; en el departamento Capital, 80 en Los Flores, 92 en el sector Mariano Moreno, 20 en General Paz; mientras que en La Banda, se entregarán 288 unidades habitacionales en el sector Mamá Antula.