Lo ÚltimoPolítica

Javier Milei volvió a apuntar contra el presidente de España ante empresarios: “A Pedrito lo tengo match point”

El Presidente cerró el congreso de IAEF, en el que también participaron Horacio Rosatti y Luis Caputo.

Javier Milei redobló la apuesta contra el presidente de España en medio del conflicto diplomático que incluyó la retirada de la embajadora de ese país en Argentina. “A Pedrito Sánchez lo tengo match point”, dijo el libertario

El Presidente hablaba sobre la creación de dinero. Y lanzó una metáfora con la serie El Zorro, que derivó luego en el comentario ácido sobre el presidente del gobierno de España.h

“A mí me fascinaba El Zorro. Tenía dos tipos de enemigos. Uno era Monasterio y los suyos, que eran el Estado, que se llevaban los recursos a España… ¡Uh, justo me mencionaron España!”, dijo, jocoso, Milei. Recibió aplausos y risas.

Y añadió: “Igual ya lo tengo match point a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática”.

El libertario cerró el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y estuvo precedido, en el segmento final, por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El cruce diplomático con España escaló después de que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, insinuara que Milei ingería “sustancias”. El Gobierno respondió con un comunicado emitido por la Oficina del Presidente y luego subió la tensión al hablar de las investigaciones por presunto tráfico de influencias contra la esposa de Pedro Sánchez, a quien le recrimina también su apoyo explícito a Sergio Massa antes del balotaje y que nunca lo haya felicitado por su triunfo electoral.

Este fin de semana, en su participación en un acto del partido de ultraderecha Vox, el libertario siguió por la misma línea. “Aun cuando tenga la mujer corrupta y se tome cinco días para pensar”, dijo sobre Sánchez.

Ante la nueva escalada, el gobierno español llamó a consultas a su embajadora María Jesús Alonso Jiménez. Pero después de que Milei se negara a pedir disculpas y acusara a Sánchez de actuar con el kirchnerismo para desestabilizarlo, España retiró a su principal diplomática en Buenos Aires.