Caso Carolina Ledesma: las pruebas de ADN de los huesos encontrados en el descampado estarán disponibles durante la semana
Semana clave para establecer si el cuerpo hallado en un descampado es efectivamente el del femicida Matías Loto, y terminar la investigación.
Esta semana se tendrían novedades determinantes en torno al femicidio de Carolina Ledesma, que conmocionó a la ciudad de Fernández y mantuvo en vilo a toda la provincia durante más de 60 días por la desaparición y constante búsqueda de su pareja, Matías Loto, sindicado como el autor material del crimen.
Finalmente, un cuerpo con muchas correspondencias al del sospechoso fue hallado con un disparo de escopeta en un descampado en estado de descomposición lo que obligó a la Justicia a realizar numerosas pruebas balísticas, antropológicas y odontológicas con el fin de identificarlo.
El abogado querellante Franklin Moyano informó que las principales pericias ya se realizaron y especificó que las balísticas revelaron que el arma encontrada “servía y podía estar funcionando” además que “las balas y vainas pertenecerían a la misma arma”.
“Las antropológicas indican que es un joven de sexo masculino y de la edad aproximada de Matías. En cuanto a lo odontológico, hubo tres peritos que afirmaron que existe una alta probabilidad de que sea de un joven entre 23 y 30 años y se encontró ADN lo que indica que deceso es reciente”, señaló.
Agregó que la familia de Carolina “está expectante. El ADN va a clausurar o no esta etapa de investigación, estamos en un stand by después de meses largos, tediosos y con mucha angustia. Necesitamos encontrar la respuesta en la Justicia”.
Ante la posibilidad de que se confirme efectivamente que el cuerpo pertenece a Loto, señaló que se trataría de “una desmotivación y una desilusión. Pero se necesita esa respuesta para comenzar el duelo”.