DeportesLo Último

Javier Milei recibió a “Maligno” Torres en la Casa Rosada y salieron al balcón presidencial

El presidente de la nación, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada a José “Maligno” Torres, el biker argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Torres viene de conseguir una histórica medalla de oro en BMX freestyle y, hasta ahora, es el único argentino que ganó una presea en estos Juegos Olímpicos.

El medallista olímpico habló en la previa del encuentro con los medios y luego salió al balcón presidencial junto Milei.

“Vamos a ver qué sucede ahora, yo creo que él debe ser divertido y vamos a tratar de que sea medio relajado. Lo del apoyo al deporte vamos a tratar de ver si lo podemos tratar si se da la situación, pero estaría bueno que se siga apoyando a los deportistas que es un trabajo para todos nosotros”, explicó antes del encuentro.

“Estoy muy contento por esto, no era parte de lo planeado y cambie todos los planes para venir. Voy a saludarlo y agradecerle por la invitación. Es un placer se recibido por el presidente. Nos sorprendió“, agrego sobre Milei.

Por su parte, el presidente de la Nación dijo en el balcón: “Tiene vergüenza. Pero tenemos a un crack”.

Como escena final, se los pudo ver a los dos mostrando la medalla de oro en el balcón, recibiendo el reconocimiento de todos los presentes y del propio presidente. 

“Maligno” Torres ya se había consagrado en los Juegos Sudamericanos Asunción de Paraguay 2022, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El joven nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia consiguió la primera medalla de oro para la delegación argentina al conseguir 94,82 puntos en BMX freestyle. Redondeó una tremenda primera pasada, que le permitió liderar la final desde el principio para traer la primera presea dorada a la Argentina desde Río 2016.

Por otra parte, el biker volverá a Córdoba por unos días, ya que podría viajar nuevamente a Francia para ser abanderado en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sobre esto, aclaró que quería volver “porque llevamos mucho tiempo fuera del país y lejos de Córdoba”, y aunque no le molestaría volver a tierras francesas, desea que otro argentino gané una medalla de oro.