Mauricio Macri encabezó una cumbre del PRO y volvió a negar una fusión con el Gobierno
“Queremos que les vaya bien pero cada uno tiene su identidad”, aseguró Diego Santilli al terminar la reunión. La inflación y la implementación de la Ley Bases fueron también eje del encuentro. Del encuentro participó el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti,
El líder del PRO, Mauricio Macri, encabezó este lunes una cumbre partidaria con la cúpula del espacio, de la que participaron gobernadores, intendentes y legisladores, en plena tensión con el Gobierno. En el encuentro, reforzaron la postura de colaboración con el presidente Javier Milei, pero volvieron a rechazar una fusión con La Libertad Avanza.
“Vamos a apoyar para que le vaya bien al Gobierno, más allá de que cada uno esté parado en su identidad”, dijo el diputado Diego Santilli al final la reunión. Y agregó: “El PRO es un espacio que ayuda al Gobierno de Javier Milei para que le vaya bien, para que la Argentina crezca y se desarrolle. Desde su identidad, ayuda a este Gobierno”. Aseguró que “esto no es una discusión de condicionamientos”.
En cuanto a los temas que se trataron, señaló que fue el trabajo conjunto “para acompañar un proceso de baja de inflación, para que la Argentina retome el sendero del crecimiento”, porque “los ciudadanos quieren vivir en un país con previsibilidad”, y también “después de sancionada la Ley, lo que tiene que ver con la implementación de la ley”. Confirmó también que no se habló el tema de la coparticipación, que dijo que entiende que “está encaminado”.
“Eso es lo que centralmente se habló y nuestro acompañamiento en el Congreso para ayudar a que las cosas sucedan”, afirmó Santilli.
El encuentro comenzó a las 16:00 en la sede nacional del partido. Los presentes hicieron un balance a partir de la asunción del exmandatario al frente del espacio y la reorganización interna. Se trató de una reunión periódica, que estaba prevista.
En forma presencial participan, además de Macri, los intendentes Soledad Martínez, de Vicente López (Vicepresidente 1°), y Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, los diputados, María Eugenia Vidal, y Diego Santilli, y el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti, y el exsecretario de la Presidencia de Macri, Fernando de Andreis.
En forma virtual están conectados los gobernadores de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
Previo al encuentro, desde el ala de la cúpula del PRO que responde a Macri ratificaron la postura de rechazo a una fusión con La Libertad Avanza, a la que consideran “imposible”. Así lo determinaron en una tensa asamblea partidaria a principios de julio, en férrea oposición a la posición impulsada por el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad y extitular del partido, Patricia Bullrich. Desde el sector del macrismo ratificaron que aunque acompañaron en el Congreso proyectos impulsados por el Gobierno no están “cogobernando”.