Deportes

Belgrano consiguió un triunfazo ante Estudiantes en el arranque de la fecha

Belgrano volvió a sonreír en el Torneo Apertura al imponerse por 1-0 ante Estudiantes, este viernes en La Plata. El equipo cordobés dejó atrás una racha de cuatro partidos sin victorias, mientras que el Pincha acumuló ahora su propio mal presente en el plano local.

Con un equipo alternativo, Estudiantes no logró extender el impulso que había tomado en la Copa Libertadores y puso su foco en el partido del martes ante Universidad de Chile. Durante el primer tiempo, los dirigidos por Eduardo Domínguez mostraron sus mejores momentos, aunque carecieron de eficacia.

Apenas al minuto, Alexis Castro se perdió un gol increíble y luego tuvo que salir lesionado. Manuel Vicentini respondió bien ante Gastón Benedetti, y un tanto de Ramiro Funes Mori fue anulado por el VAR debido a un fino offside. En esa misma jugada, se discutió un posible foul al arquero.

En la otra área, Lucas Alario frenó un centro con el codo, pero el árbitro Pablo Dóvalo consideró que fue una acción legal. Sin embargo, a los 40 minutos, Belgrano fue letal: Francisco González Metilli asistió a Nicolás Fernández, que encaró por izquierda y definió al primer palo de Matías Mansilla para marcar el único gol del encuentro.

El León fue de mayor a menor y no repitió lo hecho en el primer tiempo. En cambio, los de Ricardo Zielinski aprovecharon la ventaja y se cerraron bien en defensa, sin sobresaltos, para sumar tres puntos clave y mantenerse en carrera por un lugar entre los mejores ocho de la Zona A.