La intendente Fuentes participó del nuevo aniversario del centro de jubilados y pensionados Tradición
Con motivo de celebrarse el 27 aniversario de su fundación, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados “Tradición”, donde además inauguró su biblioteca propia.
Ubicada en Patrocinio Díaz 650 del barrio Tradición, la nueva biblioteca busca fomentar el hábito de la lectura, generar un espacio cultural inclusivo y resaltar el rol activo de los adultos mayores en la comunidad.
En este sentido, la jefa comunal resaltó “la importancia de fortalecer los espacios de la tercera edad a través de actividades recreativas y culturales, defendiendo el hábito de la lectura y del contacto con los libros”.
“Queremos fomentar la unión de la familia, acercar a los abuelos y sus nietos a través de la lectura y dejar de lado el individualismo para formar grupos humanos fuertes, donde prevalezcan la unión y el encuentro y no las diferencias”, expresó.
Por su parte, el presidente de la institución, Silvio González, reconoció el apoyo del municipio y remarcó “el valor de la lectura para entretenernos, compartir con los demás y mantener nuestra mente activa, que es fundamental para la salud de las personas mayores”.
La jornada también contó con la presencia de socios, familiares, vecinos, veteranos de la Guerra de las Malvinas, miembros de otros centros de jubilados y referentes de grupos literarios.