JudicialesLo ÚltimoNacionales

Desbarataron una banda familiar que utilizaba a un menor para comercializar droga en Córdoba

Una banda familiar que utilizaba a un menor para comercializar droga en la provincia de Córdoba fue desbaratada tras un amplio operativo luego de siete meses de investigación.

La pesquisa se inició a comienzos de este año luego de varios llamados anónimos a la línea del Centro de Denuncias del Ministerio Público Fiscal en el que se alertaba sobre la presencia de un grupo de personas, familiares entre sí, que vendían estupefacientes en la plaza 25 de Mayo junto con un menor.

Desde el MPF detallaron que este fin de semana efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, los cuales culminaron con la detención de cinco personas, entre ellas un adolescente de 15 años, y el secuestro de estupefacientes.

“En los registros de los inmuebles, los investigadores incautaron 181 dosis de cocaína, 102 de marihuana, $203.000 y diversos elementos presuntamente relacionados con la actividad ilícita”, indicaron.

Según se describe en la investigación, la banda familiar utilizaba tres puntos de comercialización, mientras que el joven llevaba a cabo transacciones en la plaza 25 de Mayo. También usaban la modalidad delivery para la entrega de la cocaína y marihuana a los consumidores.

La Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico, con asiento en la ciudad de Marcos Juárez, dispuso el traslado de todos los detenidos y las evidencias secuestradas a la sede judicial.