Internaron al médico acusado de abuso sexual tras su declaración indagatoria
Ante la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, el profesional declaró por más de 2 horas, y sostuvo con énfasis su inocencia.
El médico santiagueño, acusado de abusar de su hijastra y que fue detenido por personal del Departamento Trata de Personas en la vereda de un sanatorio donde trabajaba, declaró ante la Fiscalía y negó todas las acusaciones en su contra.
El profesional, que está acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex pareja —una menor que hoy tiene 17 años— fue trasladado durante la mañana del lunes a las oficinas del Ministerio Público Fiscal tras pasar más de 72 horas tras las rejas. Allí se lo llevó a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual donde la Dra. Vanina Aguilera —fiscal a cargo de la causa— le enrostró que se lo acusa de “Abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.h
Además le mostró las evidencias con las que cuenta la causa hasta el momento y por las que solicitó su detención semanas atrás. Según consta la causa judicial, el profesional de la salud manoseaba a la menor desde que era una niña.
En septiembre de 2024 la joven tuvo un problema emocional muy grave, por lo que su madre —quien ya estaba separada del médico— le pidió ayuda. Allí este aprovechaba para realizar recetas de pastillas a la adolescente pero a cambio le pedía sexo. Esas conductas depravadas habrían terminado con un acceso sexual.
Ayer el médico “habló” por más de dos horas, permanentemente hizo hincapié en su inocencia y negó todos los hechos. Enseguida se descompensó y debió ser internado en un centro asistencial.