Lo ÚltimoLocalesMunicipales

La intendente Fuentes supervisó la obra de restauración del alumbrado público de Av. de Circunvalación entre Lugones y Solís

La intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó las tareas de restauración del alumbrado público que había sido vandalizado en la avenida Solís, desde Lugones hasta la rotonda ubicada en la intersección con la Circunvalación.

Las obras incluyen la instalación de nuevo cableado aéreo y conexiones en altura para evitar en la medida de lo posible que sean manipulados y sustraídos además de la renovación y acondicionamiento de los artefactos de iluminación, los comandos y las columnas.

La jefa comunal indicó que “por los reiterados actos de vandalismo registrados en este sector, se tomó la decisión de sustituir el sistema de cableado subterráneo por uno aéreo, para evitar que el alumbrado se vea afectado”.

“Sin embargo, el cableado a las torres de iluminación ubicadas dentro de la rotonda será subterráneo, con una protección brindada por una cubierta de hormigón, buscando aportar la mayor seguridad”, agregó.

La Ing. Fuentes resaltó que con la finalización de las tareas también la avenida Solís quedará completamente iluminada con tecnología led, desde la Circunvalación hasta la Costanera, abarcando más de 6400 metros de extensión.

“Este nuevo sistema de cableado aéreo ha dado buenos resultados en otros sectores en donde lo hemos implementado, donde han disminuido notablemente los hechos vandálicos, sobre todo en los acceso a la ciudad y en los corredores más transitados”, señaló.

Finalmente, la intendente remarcó “la importancia de cuidar entre todos el patrimonio urbano, ya que es propiedad de los vecinos y el alumbrado público es fundamental para una buena calidad de vida”.

En esta oportunidad, los trabajos cubrieron 2500 metros lineales con 65 columnas de 9 metros, cableado aéreo preensamblado y dos comandos con sus debidas protecciones, tanto para lo material como para seguridad ante cualquier descarga.

Cabe recordar que la actual gestión lleva reconvertidos más de 45.000 puntos de luz, lo que representa un 55% del total de la iluminación urbana, proyectando llegar al 70% hasta fin de año.