Neder: “Nuestra bandera es construir, en vez de destruir”
El PJ santiagueño conmemoró el 51° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, en el busto de Autopista Santiago-La Banda. También hay homenajes en el interior.
El peronismo santiagueño conmemoró al mediodía de este martes el 51° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, a través de un acto llevado a cabo con importante presencia de militantes en el busto que perpetúa la memoria del tres veces presidente electo de la Nación Argentina, emplazado en Autopista Santiago-La Banda.
La conmemoración central fue encabezada por el senador nacional y titular del PJ local, José Emilio Neder. En paralelo, durante todo el día se llevan adelante homenajes en las sedes peronistas del interior.
Tras la colocación de ofrendas florales alusivas y la invocación religiosa de estilo, que estuvo a cargo del presbítero Marcelo Trejo, al momento de pronunciar su discurso Neder consideró “al general Perón como un gran líder político, estadista y arquitecto en la construcción de derechos a favor del pueblo argentino, generador de un ascenso socioeconómico en la población como nunca antes había ocurrido, reflejado en que los hijos de los trabajadores pudieran llegar a la Universidad pública y gratuita para convertirse en profesionales”.
En ese marco, remarcó: “Nosotros los militantes peronistas tenemos que defender la Universidad pública, la salud gratuita y de calidad. No permitamos que, como era antes de Perón, la derecha que hoy gobierna la Nación haga que sólo vuelvan a poder estudiar y a curarse unos pocos. Tenemos que acompañar la lucha de los jubilados que necesitan recuperar sus remedios y alimentarse dignamente, el sueño de cada familia que aspira a la vivienda propia. Ahí tiene que estar el Estado, no se puede abandonar a las clases bajas y medias. Encima lo hacen vanagloriándose, mientras cada día contraen más deuda en dólares para bancar el negocio de la usura financiera”, fustigó.
“Por eso -continuó-, estamos aquí no sólo homenajeando sino comprometiéndonos como militantes con el legado de Perón, para atravesar y transformar esta realidad que hoy tenemos en el país. Porque desde Santiago del Estero, donde con independencia económica tomamos las decisiones políticas orientadas con sentido de justicia social, nuestra bandera es construir en vez de destruir”.
“La solidaridad y la unidad son la base de una sociedad mejor, no el odio ni el individualismo. No es que ´el otro tiene que estar mal para que uno esté bien´ como quieren hacer creer, es al revés porque si el otro está mal uno va a estar peor”, recalcó; finalizando con una exhortación especial “a los jóvenes para que participen y sean protagonistas en cada lugar del territorio con esta gran causa del peronismo, por su presente y también por el futuro”.