El ginecólogo Cortes detenido por amenazas negó las acusaciones y dijo que su ex lo extorsionó
La defensa del profesional detenido pidió su liberación al sostener que no hay pruebas. El médico reconoció el altercado con la nueva pareja de la mujer.
El médico ginecólogo Julio Cortes detenido en su vivienda del barrio Centro, acusado de amenazar de muerte a su ex pareja, una profesora de Educación Especial se negó a declarar ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
La detención se concretó pasadas las 18.30 del domingo, cuando efectivos policiales llegaron al domicilio del acusado, quien presuntamente había enviado audios en los que afirmaba que mataría al actual novio de su ex pareja y luego se suicidaría.
Como parte de la investigación, durante la mañana del mismo día el imputado fue trasladado a la Fiscalía, donde fue indagado por la Dra. Lucía González Farías, a cargo de la causa. Acompañado por su abogado defensor, Sebastián Robles, el profesional escuchó la acusación y las evidencias presentadas, pero optó por no declarar, amparado en su derecho constitucional.
Tras la audiencia, Robles explicó que le aconsejó a su cliente guardar silencio al considerar que la Fiscalía “no contaba con todas las pruebas necesarias” y que la jueza de Control y Garantías, Dra. Laportilla, no había emitido una resolución fundada para justificar la detención.
El defensor anticipó que pedirá la nulidad de la detención, alegando falta de fundamento legal. Además, afirmó que “la acusación se basa en un hecho aislado ocurrido el día anterior, en el que hubo un altercado verbal con el novio de la ex pareja, pero sin una amenaza directa contra ella”.
Según Robles, la imputación se sostiene únicamente en el testimonio de la denunciante, sin evidencia concreta, y subrayó que su defendido es un profesional reconocido que trabaja en un sanatorio privado y en consultorios de un gremio. Como próximas acciones, anunció que solicitarán una ampliación de la indagatoria y que eventualmente presentarán una denuncia penal contra la ex pareja por falsa denuncia.
El abogado también acusó a la mujer de intentar impedir el vínculo entre el médico y su hijo de 6 años, y de ejercer extorsión económica mediante mensajes relacionados con la cuota alimentaria.
Por último, se confirmó que durante el allanamiento en la vivienda del profesional no se hallaron armas. Mientras tanto, la investigación continúa y el médico permanecerá detenido.