JudicialesLo ÚltimoLocales

De un teléfono ajeno se transfirió $1.000.000 y US$ 2.600 a su cuenta

Con orden de la Justicia de Control y Garantías, personal del Departamento de Delitos Económicos allanó una vivienda del barrio Centenario y puso tras las rejas a un joven en el marco de una causa por defraudación.

La investigación, que se encuentra a cargo de la fiscal Melisa Fadel Pagani, se inició tiempo atrás cuando una mujer denunció que extravió su teléfono celular cuando se encontraba en una playa de estacionamiento del casco céntrico de la ciudad Capital.
Cuando advirtió que le faltaba el aparato, desde otro teléfono ingresó a sus billeteras virtuales y notó que sus cuentas habían sido completamente vaciadas por lo que se trasladó a sede policial y realizó la denuncia.
Desde entonces, la fiscal ordenó que Delitos Económicos realice averiguaciones y así fue que los investigadores determinaron que el sospechoso —de apellido Atía— ingresó al cuenta de Mercado Pago de la víctima y desde allí se transfirió $400.000 y 2.600 dólares a su cuenta bancaria.

Mientras que desde Naranja X se envió 600.000 pesos, dejando todas las plataformas en cero.

Con todas las evidencias que sindicaban a Atía como el autor de la defraudación, la policía irrumpió en su casa —sobre avenida Belgrano al 900— y logró apresarlo. Además secuestraron su teléfono celular.