Entregan anteojos de recetas a más de 20 niños, jóvenes y adultos de Clodomira
El intendente Daniel Ruiz hizo entrega este viernes de anteojos de receta a 23 vecinos de Clodomira y poblaciones aledañas, quienes habían realizado gestiones ante la municipalidad para acceder a este beneficio ante la imposibilidad económica de contar con un accesorio elemental, que permite elevar notablemente la calidad de vida a quienes padecen dificultades visuales.
En una sencilla ceremonia, el jefe comunal acompañado por algunos miembros de su gabinete, expresó su alegría por poder cumplir con un compromiso que había asumido oportunamente con muchos vecinos, especialmente niños y adolescentes, quienes no ocultaron su alegría al recibir las gafas y al probarlas para poder apreciar el importante cambio que significa para sus tareas escolares, juegos y otras actividades cotidianas.
Cabe destacar que los anteojos fueron adquiridos con fondos del municipio y conforme a las indicaciones de profesionales que hicieron los correspondientes controles de la necesidad oftalmológica de cada paciente que solicitó este beneficio.
Ruiz remarcó que este tipo de acciones forman parte del trabajo que se realiza durante todo el año desde su primer día de gestión, con especial mirada a los sectores más afectados por la aguda crisis económica que golpea a millones de argentinos, como consecuencia de las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional.
No obstante, dejó en claro que “esta gestión levanta las mismas banderas que el gobierno que encabeza Gerardo Zamora en Santiago del Estero, donde se confirma a diario el compromiso de un Estado presente en favor de los más necesitados, dejando de lado las diferencias y pensando en el bienestar de todos los santiagueños por igual. De la misma manera, en Clodomira se gestiona y se gobierna para ayudar a quienes más lo necesitan y sin hacer distinciones de ningún tipo”.