DeportesLo ÚltimoLocales

Árbitros del básquetbol santiagueño en paro indefinido por la agresión a un colega

La Asociación Civil de Árbitros de Básquetbol de Santiago del Estero (Acabse) ha declarado un paro indefinido de actividades para todas las categorías del básquet federado de la provincia. La drástica medida fue tomada en respuesta a la agresión física que sufrió el árbitro Nicolás Carrillo este domingo 23 de noviembre, durante el encuentro disputado entre Tiro Federal y C.C. Olímpico.

Mediante un contundente comunicado dirigido a la opinión pública, la comunidad deportiva, clubes, jugadores y medios de comunicación, Acabse expresó su “más enérgica condena y profunda indignación” ante los hechos de violencia.


La agresión que desencadenó la medida

El incidente se produjo en el marco del partido de básquetbol, resultando el colegiado Nicolás Carrillo agredido físicamente. Según la Asociación, este tipo de actos no solo atentan contra la “integridad física y moral” del agredido, sino que también “socavan los cimientos de toda la actividad deportiva organizada”.

Paro total y solidaridad

En solidaridad con su compañero agredido y dada la gravedad de lo ocurrido, Acabse resolvió la interrupción total de sus tareas:

“En virtud de la gravedad de los hechos y en solidaridad con el colegiado agredido, Acabse ha resuelto declarar un paro indefinido de actividades para todas las categorías del básquet federado, a partir del día de la fecha.”

El paro afectará de manera inmediata la programación de partidos en todas las categorías del básquetbol de Santiago del Estero, dejando en suspenso la actividad hasta que se obtengan garantías o resoluciones sobre el caso.

La Asociación busca visibilizar y poner un freno a los hechos de violencia que se repiten en las canchas, exigiendo respeto para la labor de los árbitros como pilar fundamental en el desarrollo de la disciplina deportiva.