Detienen a contadora Castelli por estafa de $120 millones con vehículos de alta gama y cheques sin fondos
Los procedimientos fueron requeridos por la fiscal Celia Mussi y concedidos por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón. Causa anexa similar, en otra Fiscalía con su ex pareja Ramiro Petros. La historia de su madre Beba Cura.
Una conocida contadora santiagueño -empleada del Tribunal de faltas municipal- fue detenida ayer por personal del Departamento Delitos Económicos, sospechosa de generar un desfalco de más de $ 120.000.000, en concepto de una frustrada compra de un vehículo de alta gama y de recurrir a cheques carentes de fondos.
La profesional fue identificada como Soledad Castelli, a quien la fiscal Celia Mussi le endilga cargos por presunta “estafa y amenazas en concurso real de delitos en perjuicio de Carlos Rubén Silva“.

Pese al hermetismo de la incipiente investigación, trascendió que Silva entregó diversas sumas de dinero en concepto de una inversión en vehículos de alta gama. Castelli señalaba ser el rostro visible de operatorias con unidades 0 km., siempre de alta gama.
Justamente, Silva habría provisto a la contadora de varios millones por un coche. Como señal de garantías, recibía de Castelli cheques. Cumplido el tiempo prudencial, no se hizo la operación y Silva buscó reabastecerse de su inversión. Acudió a un banco para cobrar los cheques y le informaron que adolecían de fondos, con un perjuicio de $ 120.000.000 aproximadamente.
Urgente, Silva habría reprochado a la contadora el agujero negro y recibió a cambio presuntas amenazas. Sin perder tiempo, el supuesto damnificado formalizó la denuncia, dando vida así al legajo 3901/2025.
A requerimiento de Mussi, el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, dio luz verde a allanamientos realizados ayer en Bº Mosconi, otro en avenida Aguirre (S) al 700. Finalmente, la contadora fue detenida e incautados un celular y documentación. El pedido de allanamiento incluyó cheques y toda documentación relacionada a la causa.
Otra causa idéntica en lo de la fiscal Luciana Jacobo
En forma paralela, la fiscal Luciana Jacobo investigaría otra maniobra de llamativa similitud a la que instruye su par, Celia Mussi. El acusado sería un hombre Ramiro Petros. Habría dos denunciantes; uno Castellanos y la restante, la mismísima contadora Castelli.
Coincidentes, enrostrarían a Petros supuestas estafas millonarias con dineros carentes de destinos y también con la compra venta de autos de alta gama, según trascendió. Cabe señalar que el aludido Petros habría sido pareja de Castelli. La fiscal habría citado a los protagonistas y ahora analizaría la documentación presentada, blancos de inmediatas pericias, confiaron los voceros.
Memoriosos de los pasillos de Tribunales, recordaron el epidosio de una empleada de Rentas de la Provincia, Beba Cura, que fue detenida y expulsada de la institución por un desfalco a la institución. Su nombre fue inmediatamente asociado a Castelli, ya que era su madre.
