JudicialesLo ÚltimoLocales

Un médico con perimetral por 90 días: denunciado por violencia de género le pide a sus ex que le devuelvan los viajes y los regalos

Un conocido médico terapista clínico fue denunciado en la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer y recibió una medida de prohibición de acercamiento a la víctima por 90 días.

Según trascendio de esferas judiciales, se trata de un médico de apellido Fuenzalida que presta servicios en una dependencia pública de salud ubicada en calle René Favaloro s/n Bº Siglo XXI. Además atiende a pacientes del PAMI en el Centro de los Veteranos de Malvinas.

Fuentes judiciales indicaron que a partir de esta medida, trascendieron otras denuncias similares por violencia y hostigamiento, un “modus operandi” de reclamar a sus ex parejas la devolución de regalos mientras estaban en la relación, incluso el dinero de viajes y vacaciones.

En en su declaración judicial, la víctima indicó que en un viaje a Colombia, Fuenzalida comenzó a maltratarla verbalmente y la empujaba al mar sabiendo que le tenía miedo.

Parte de la denuncia.

“Yo le tengo miedo al mar, no sé nadar profesionalmente, él lo sabía y me empujaba para que me meta, me decía que la única solución para perder mi miedo era meterme. Me dio una crisis de ansiedad, me empezó a faltar el aire, le pedía que me lleve a la orilla y él se reía”.

Según la denunciante, a fines de agosto pasado decidió ponerle fin al vínculo y desde entonces habría comenzado un fuerte hostigamiento con llamados, mensajes, reclamos de dinero del viaje y de un “emprendimiento de bebidas saludables”.

“Un día me llamó, quería hablar conmigo, que volvamos a estar juntos y que lo perdone. Todo era así, me maltrataba, denigraba, me decía cosas horribles, fracasada, que soy madre soltera, que estoy sola, que si o si tengo que tener un hombre que me mantenga y que no tengo un título universitario”.

Denuncia la víctima que el 9 de noviembre pasado le escribió para que retirara de su domicilio bebidas saludables, que esta persona le reclamaba.”Se presentó con otra mujer y empezó a reclamarme regalos que me había hecho, las bebidas saludables, el dinero del viaje a Colombia que siempre quedó claro que fue una invitación de él. Se metía en la casa, miraba para adentro y me enumeraba los regalos que me había hecho, reclamándolos”.

Parte de la denuncia.

“Empecé a ponerme mal, le dije a la mujer que lo acompañaba si no le daba vergüenza y ella me dijo ‘no te puedes poner pelotuda por un tipo’ y yo le dije que siento vergüenza de haber estado con un miserable”. Desde ese día la denunciante lo bloqueó de todos lados y empezó a sufrir episodios de ataques de pánico y “siento vergüenza por mí misma, por no haberme dado cuenta, por haber estado con alguien así y hay días en los que me duele la cabeza, tengo pensamientos muy feos, miedo a que él me mande a hacer algo, me duele el estómago y no como ni duermo bien”.