InteriorLocales

Daniel Ruiz asumió por otros cuatro años de Gobierno en Clodomira con el desafío de consolidar el crecimiento

Con el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y transformación de Clodomira y toda su área de influencia, Daniel Ruiz asumió este miércoles por la mañana por un nuevo período como intendente de la segunda ciudad más importante del Departamento Banda.

La sesión especial del Concejo Deliberante se desarrolló con un gran marco de público, en la sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde la presidente del cuerpo legislativo, Susana González Toloza, tomó juramente al reelecto Intendente.

Al tomar la palabra, Ruiz expresó su profundo agradecimiento a todo el pueblo de Clodomira, tanto a los vecinos que dieron su apoyo para lograr un triunfo electoral histórico, con más del 57% de los votos; como también a aquellos que no adhirieron a su proyecto, a quienes convocó igualmente a propiciar la sana convivencia, con valores y paz social, para lograr el sueño de un lugar mejor para todos los clodomirenses.

“En la política no todo vale. No vale la violencia como herramienta, no vale la mentira ni la descalificación”, dijo al recordar con pesar la estrategia de desprestigio malicioso que algunos sectores llevaron adelante durante la campaña electoral.

En cuanto al nuevo período de gobierno, Daniel Ruiz dijo que el desafío es avanzar con más obras, como el polideportivo cuya construcción se encuentra en marcha y será inaugurado próximamente.

Destacó también la realización de obras importantes, como la sede de la Unse, la renovada estación, entre otras que fueron posibles gracias al manejo responsable de los recursos municipales y el acompañamiento de la provincia.

“Hay que remarcar que lo que otros prometían nosotros cumplimos, porque nosotros no somos de hablar, sino de hacer. Así nos van a ver siempre, trabajando a la par del vecino, haciendo las obras necesarias, gestionando en Casa de Gobierno para las obras que son importantes para el pueblo”, dijo.

Celebró también el posicionamiento del Frente Cívico como un proyecto provincial de unidad y que en el Concejo Deliberante de Clodomira consiguió las nueve bancas.

En otro tramo hizo un llamado a toda la comunidad. Pidió no buscar revancha y apeló a dejar de lado los intereses personales. Expresó: “Ahora se viene lo más importante: la responsabilidad de gobernar para todos por igual”.

Con respecto a la situación económica actual, lamentó la progresiva baja de la coparticipación que llega a los municipios, como consecuencia de los ajustes aplicados por la Nación.

Por este motivo, pidió responsabilidad y sentido común a los concejales a la hora de presentar proyectos. “No está bien vender espejitos de colores o difundir mentiras, planteando proyectos que no se pueden realizar porque los recursos, debido a las políticas neoliberales, se reducen. Pero lo que nunca se reducirá será la política de contención social. Eso no se negocia, tampoco seguir trabajando con las instituciones educativas, deportivas, religiosas y otras de bien público”, remarcó.

Si bien consideró que las perspectivas para el futuro inmediato no son buenas debido a la crisis económica nacional, dijo: “De esta situación salimos todos juntos, trabajando y con humildad. No con soberbia ni egos”.

En el segundo tramo de su mensaje, Ruiz agradeció a la gran familia municipal por su acompañamiento y compromiso permanente con la gestión. También hizo un reconocimiento especial a los militantes, a los vecinos y su familia que mostraron valentía en los momentos difíciles y que se comprometieron con el proyecto que continuará gobernando la ciudad por otros cuatro años.

Antes de finalizar, el intendente llamó a todos los clodomirenses a “trabajar con el lema que nos enseñó Gerardo Zamora: ‘No somos más que nadie ni menos que ninguno”.

Cerró el discurso con un emotivo agradecimiento. “Primero a Dios por la fortaleza, porque sin Dios hoy no estaría aquí ni hubiésemos logrado nada y con Dios vamos a continuar en la senda de crecimiento. Segundo, gracias al pueblo y a cada uno de los que nos votaron y también a los que no nos votaron porque ayudaron a fortalecer la democracia. Finalmente, gracias especialmente al senador nacional Gerardo Zamora, por su permanente apoyo”.