JudicialesNacionales

El Gobierno ofreció una recompensa de $5 millones por cada uno de los jubilados desaparecidos en Chubut

El Ministerio de Seguridad Nacional de la República Argentina ha dispuesto el ofrecimiento de una recompensa de $5.000.000 por cada uno de los jubilados desaparecidos en la provincia del Chubut, con el objetivo de obtener información que permita localizar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder.

La medida, publicada el 10 de diciembre de 2025 en el Boletín Oficial de la República Argentina, responde a la solicitud de la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio Público Fiscal de Chubut, en el marco de la investigación caratulada “Juana Inés Morales s/averiguación de paradero”.

La resolución, firmada por la ministra Alejandra Susana Monteoliva, establece que la recompensa se destina exclusivamente a quienes aporten datos útiles sin haber participado en los hechos investigados. El pago se realizará en la sede del Ministerio de Seguridad Nacional o en el lugar que determine la titular de la cartera, garantizando la preservación de la identidad de quienes colaboren, previa evaluación de la información por parte de la autoridad interviniente.