Empresario denunció “estafa” millonaria con venta de auto y tres cheques carentes de fondos
La acusada es la comerciante Sofía Balaguero, del rubro celulares. Presunta “estafa” y “libramiento de cheques sin fondos”.
Un empresario denunció a una comerciante de celulares por presunto “libramiento de tres cheques carentes de fondos”, en el orden de los $ 40.000.000, en concepto de venta de un automóvil.
Con el patrocinio del abogado, Gonzalo Rafael, Luciano Fernández accionó en contra de Sofía Balaguero y este miércoles ampliará la acción ante la fiscal bandeña, Cecilia Guido (foto), confirmó el propio letrado a esta redacción.
Según la presentación, el 21 de mayo pasado Fernández cerró la venta de su automóvil Volkswagen Vento valuado en $ 40.000.000.
Detalles de la operación
Balaguero habría “pagado” la operación con tres 3 e-Check, o bien llamados cheques eletrónicos. Un e-Check, o ECHEQ, es un cheque emitido y gestionado de forma totalmente electrónica, con la misma validez legal que uno en papel, pero con ventajas como mayor seguridad y agilidad. Permite realizar todas las operaciones (emisión, endoso, depósito) a través de canales digitales, como el home banking, optimizando tiempo y costos.
Ese mismo día, Fernández habría refrendado el boleto de compra venta y entregado su vehículo. Antes de cobrar los cheques electrónicos, Balaguero habría frenado a Fernández y persuadido de suplirlos por tres cheques físicos. Éstos habrían sido cubiertos con $ 25.000.000, $ 13.000.000 y el tercero por $ 1.900.000.
De acuerdo con la cronología de las actuaciones, cuando Fernández se presentó para su cobro, un empleado bancario le informó que las órdenes carecían de fondos.
Descargo de Balaguero
Siempre sobre la base de la investigación, trascendió que Balaguero habría manifestado que adquirió el coche, pero en representación de un tercero. Es más, también trascendió que el Vento fue negociado y enviado a la provincia de Mendoza.
Agotadas las vías de cobro, el empresario formalizó la denuncia en agosto pasado y desde entonces peregrina en los tribunales bandeños, ante la fiscal Cecilia Guido, destacó Gonzalo Rafael (foto).
Los voceros confiaron que el abogado presentó la documentación sobre la operación y las actuaciones son instruidas por Elisa Piccoli.
Ahora, Fernández se trasladará de nuevo al juzgado, este miércoles desde las nueve de la mañana, optimista en una pronta definición y en pos de ampliar la demanda en contra de Balaguero.
Los voceros subrayaron que el empresario entregaría nueva documentación e instaría a la concreción de pericias y recrearse la naturaleza y ruta de los tres cheques, enfatizaron al cierre de esta edición.
