Estudiantes venció 2-1 a Platense sobre el final y se quedó con el Trofeo de Campeones
El Pincha aprovechó el envión de ser el ganador del Torneo Clausura para cerrar el año con un nuevo título gracias a un doblete de Lucas Alario frente a un Calamar que se había puesto en ventaja por el tanto de Franco Zapiola
En el choque de ganadores del Apertura y Clausura, el Pincha pisó fuerte en San Nicolás para vencer 2-1 a Platense y ser el nuevo dueño del Trofeo de Campeones. Los dirigidos por Eduardo Domínguez iniciaron abajo en el resultado por el tanto de Franco Zapiola, un joven con pasado en la entidad platense, y mostraron mucha hombría para remontar el cruce a través de un doblete de Lucas Alario, quien llevaba solo un gol en 28 partidos con esta camiseta.
De esta manera, Estudiantes cerró el año de la mejor manera, luego de vencer por penales a Racing en la final del Clausura. Esa victoria le permitió asegurar su boleto a la Copa Libertadores 2026, ya que se había quedado afuera de la clasificación a copas internacionales vía Tabla Anual.
Ahora, los vencedores sacaron su pasaje a dos finales más debido a esta nueva estrella. Disputarán la Supercopa Argentina frente a Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina, y la Supercopa LPF ante Rosario Central, líder de la Tabla Anual.
