JudicialesLo ÚltimoLocales

Indagatoria a la contadora Castelli: se mantuvo en silencio y habría más involucrados en la “estafa” de $ 136 millones

La contadora María Soledad Castelli fue indagada ayer y se abstuvo de declarar ante la fiscal, Celia Mussi, al revelar que antes de ser demandada, “yo ya denuncié a Carlos Silva”, quien le atribuye una presunta estafa de $ 136.000.000.

Asistida por los abogados, Sergio y Miguel Brandán, la contadora, 48, escuchó los cargos. “Libramiento de cheques sin fondos, amenazas en concurso real de delitos en perjuicio de Silva Sebastián Carlos Rubén y otro”.
Según la acusación, en julio pasado “usted, mediante un ardid de que contaba con respaldo económico, vinculaciones personales y bienes, indujo al ciudadano Silva a efectuarle prestamos dinerarios realizando éste una disposición patrimonial”.

Ello se tradujo en la “entrega de diversas sumas de dinero a cambio de cheques que resultaron ser, en su mayoría, rechazados por falta de fondos o provenientes de cuentas con un vasto historial de rechazos, sufriendo el denunciante un perjuicio patrimonial que asciende a un monto total de $136.000.000.

De acuerdo con los cargos, “… el ardid también se evidencia en el ofrecimiento fraudulento del Formulario 08 de un vehículo Mercedes-Benz, cuya transferencia ya se había concretado, resultando una garantía nula”. No conforme, la fiscal también enrostraría a la contadora haber amenazado a Silva y a su pareja.

La respuesta

A su turno, Castelli se abstuvo de declarar. Brevemente, habría señalado que ella ya había denunciado a Silva. Así, el acto fue cerrado con la firma de la imputada ante los instructores.

Ahora, la Fiscalía debería encomendar una batería de medidas, en especial pericias a una decena de cheques atribuibles a las operatorias de Castelli.

Ajenos a todo en derredor, los abogados evitaron cualquier comentario, pero supeditaron ese silencio a un análisis profundo de la negociación objetada, sin descartarse que en el futuro pidan el envío de las actuaciones al fuero civil. Trascendió que habría más personas vinculadas a la emisión de los cheques cuestionados.

Negocios en el radar fiscal

Los voceros graficaron que Mussi tiene en el radar a un selecto núcleo duro de Castelli. Éste la respaldaba en las operaciones con cheques, dentro y fuera de Santiago del Estero. También, la Fiscalía indagaría en un reciente viaje de Castelli a la provincia de Buenos Aires, con una comitiva de amigos y hasta contadores, enfatizaron.