Lo ÚltimoPolítica

Milei volvió de Oslo y firmó el proyecto de reforma laboral que será enviado al Congreso

Tras el fugaz paso del Presidente por Noruega para asisitir a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, con quien finalmente no pudo encontrarse y tuvo que regresar sin la foto deseada, Milei rubricó en la sala VIP de Aeroparque el proyecto que busca reformar el mundo del trabajo y que cuenta con el rechazo de las centrales gremiales (CGT, CTA y UTEP), que protagonizan durante esta jornada un serie de manifestaciones de protesta en la Plaza de Mayo.

El presidente Javier Milei regresó de su viaje a Oslo y, al ritmo de “Back in Business” de AC/DC, en Aeroparque mismo, firmó el proyecto de Modernización Laboral, que será enviado de inmediato al Congreso de la Nación para su tratamiento en las sesiones extraordinarias. “Por más crecimiento, por más prosperidad, por más trabajo, para que Argentina sea grande nuevamente”, dice el mandatario en el video difundido en redes sociales mientras rubrica los papeles.

Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que este miércoles había confirmado en conferencia de prensa que la letra de la reforma laboral ya estaba cerrada. “El proyecto está terminado. Lo tengo yo en mi celular”, dijo el exvocero, en una frase que buscó transmitir control político y unidad interna pese a que el detrás de escena mostró exactamente lo contrario. Porque la definición de no incluir la eliminación de las cuotas solidarias resolvió una pulseada que enfrentó al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, —autor intelectual del borrador original y promotor de un paquete de reformas más amplio y disruptivo— con Santiago Caputo y otros funcionarios que advertían sobre el riesgo de abrir un frente innecesario con los sindicatos justo antes del debate parlamentario.