JudicialesLo ÚltimoLocales

Otra estafa virtual de $ 2,2 millones a una comerciante

Una comerciante denunció en el Departamento Delitos Económicos haber sido víctima de una estafa virtual, superior a los $ 2.200.000.

Así lo refrendó Cecilia Paz, del Bº Rivadavia, antenoche. La misma habría denunciado que la noche del domingo recibió una llamada telefónica de un tal Iván Pérez, alegando pertenecer al staff de empleados de Mercado Pago.
En minutos, el desconocido la persuadió a un trámite en su cuenta personal. A cambio, la comerciante brindó una fotografía para un reconocimiento facial.

Una vez finalizada la llamada telefónica, la denunciante ingresó en ambas billeteras virtuales y se dio con la novedad de que le habrían realizado operaciones que desconoce, las que son detalladas a continuación.

Un empréstito aprobado por $ 620.000; también el retiro de 399.999 desde Tarjeta Naranja; otro retiro de unos $ 200.000; también otro de $ 500.000 y otro por la misma suma.

Siempre basándose en la denuncia, Paz ahondó que además de la correspondiente denuncia, ya realizó el reclamo en atención al cliente en Naranja X y Mercado Pago.

Lo que viene

Ahora, la causa recayó en órbitas del fiscal Martín Silva. Pese al hermetismo, trascendió que Delitos Económicos iniciará una serie de pericias, pero la más importante seguir la ruta de todos los dineros, ya que han sido girados a otras cuentas.

Ahora, Paz sería citada a ratificar la presentación ante el fiscal Silva, en especial para agregar detalles que quizá pasaron por alto en la trata del misterioso falso empleado de Mercado Pago.

Todas las extracciones quedaron documentadas, pero es casi seguro que pasaron por dos o tres cuentas distintas, justamente para frustrar ser individualizadas. Conclusión, los expertos de Delitos Económicos ya buscan al o los cerebros de la audaz maniobra.