Ramiro Petros sumó ayer una nueva denuncia y la fiscal recibió testimonios
Fue impulsada por un hombre de apellido Craft, quien habría aportado una millonaria suma, recibiendo cheques carentes de fondos.
La investigación de una estafa millonaria perpetrada a través de un esquema de “bicicleta financiera” ha revelado avances significativos ayer. Se ha presentado una nueva denuncia contra Ramiro Petros y la fiscal Luciana Jacobo, a cargo de investigar las maniobras ilícitas, ha recibido dos testimonios.
Según las fuentes consultadas, un hombre de apellido Craft también habría invertido una suma de dinero considerable. Recibió de Petros cheques que supuestamente “garantizaban” la operación. Sin embargo, Craft nunca recibió los beneficios prometidos, es decir, los intereses de su inversión. Además, cuando intentó cobrar los cheques, se le informó que no tenían fondos suficientes.
Ante esta situación, Craft habría reclamado a Petros la devolución del dinero invertido. Dadas las respuestas evasivas y rechazos de Petros, decidió presentar una denuncia en su contra.
Testimonios recibidos
Tras el levantamiento del secreto de sumario durante la mañana de ayer, la fiscal Jacobo tomó declaración a dos personas vinculadas al grupo de inversores afectados por este esquema. Además, estableció nuevas diligencias procesales, que incluyen pericias caligráficas y la revisión de teléfonos móviles secuestrados para la recuperación de datos.
Por otro lado, el Dr. Sergio Brandán, abogado defensor de la contadora Soledad Castelli, expareja de Petros y actualmente detenida, espera que se programe una audiencia para revisar el pedido de liberación que solicitó para su clienta. La fiscalía, por su parte, buscaría extender la detención de Castelli en razón de los peligros procesales.
