JudicialesLo ÚltimoLocales

Soledad Castelli y su entorno suman 8 denuncias: la fiscal Luciana Jacobo se hace cargo de todas ellas

La contadora María Soledad Castelli y sus colaboradores enfrentan ocho denuncias penales por estafa y la fiscal, Celia Mussi, fue apartada este martes de cuatro de esos procesos, los que serán unificados bajo la órbita de una sola fiscal, la Dra. Luciana Jacobo.

Así se desprende de una resolución dispuesta en las últimas horas por la fiscalía general, quien resolvió girar las ocho denuncias a Jacobo, quien ya está investigando tanto a la contadora Castelli como a al menos otras dos personas vinculadas a esta profesional.
Las presentaciones datan de junio último, al ser denunciada Castelli y varios otros profesionales por “estafas” de altas cifras de millones de pesos con numerosos damnificados santiagueños.

Hasta hoy, en total son ocho denuncias, todas ellas, alertando a la justicia sobre la existencia de una mesa de dinero y una presunta industria de estafas con cheques carentes de fondos.

La complejidad de esta causa radica ahora en definir los roles atribuidos a Castelli y su entorno en los ocho procesos: solo en uno se presentaría como víctima. En los siete restantes, como supuesta victimaria junto a su núcleo duro de colaboradores o personas partícipes de los delitos que se investigan.