JudicialesLo ÚltimoLocales

Prisión preventiva para cinco peruanos por intento de “estafas” en Capital

Cinco ciudadanos peruanos continuarán privados de la libertad, con prisión preventiva, casi dos meses después de haber sido apresados en un hotel céntrico con documentación al parecer falsa, pasaportes y otros papeles de dudosa legalidad.

Se trata de José Carlos Pacheco, César Rodríguez Flores, Astupirano Rubio y Walter Cordero Vargas, representados por el abogado Javier Leiva. En tanto, Agustina Ruiz, fue asistida por el defensor oficial, Gabriel Herrero Medina.

En principio, trascendió que llevaban documentación apócrifa; uno, papeles italianos y otro, con antecedentes sobre drogas. Fueron descubiertos y apresados en el establecimiento, portando presuntas tarjetas y documentación apócrifa. La sospecha dominante es que planificaban ejecutar golpes, con especial ímpetu en estafas virtuales.

Federal, en 1er round

Según los voceros, en principio han sido detenidos por la Justicia Federal. Los hombres han sido alojados en el Centro Único de Detenidos. La mujer, en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5.

Luego, las actuaciones han sido giradas a la Justicia ordinaria. En tal sentido, la Fiscalía y las defensas arribaron ahora a audiencia. Concretamente, la acusación instó a las preventivas; las defensas por la libertad y/o domiciliaria para Ruiz, ya que transita el 7mo mes de embarazo.

Después de analizarlo con detenimiento, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo (foto), refrendó 8 meses de preventivas para el grupo.

De acuerdo con el resolutorio del magistrado, los hombres seguirán privados de la libertad en el Centro Único de Detenidos. En tanto, la embarazada recibió luz verde a la domiciliaria, a ser cumplida en Buenos Aires, bien monitoreada por los policías de aquel distrito, subrayó Paradelo.