Central Córdoba cortó la sequía de gol y celebró su primera victoria en el torneo
El equipo de Lucas Pusineri ganó con lo justo, a partir de una jugada con pelota parada: centro de Iacobellis y cabezazo de Michael Santos.
Central Córdoba cortó por fin la sequía en ataque y celebró su primera victoria en el Torneo Apertura 2026, al derrotar a Unión de Santa Fe por 1 a 0, en el estadio Único “Madre de Ciudades”.
El uruguayo Michael Santos le dio al triunfo al conjunto santiagueño, con un tanto de cabeza a los 31 minutos de la etapa complementaria, luego de un tiro libre ejecutado por Marco Iacobellis desde la derecha.
El equipo de Lucas Pusineri no tuvo una gran actuación colectiva, pero con poco le alcanzó para ganar por primera vez en el torneo y trepar posiciones en la tabla de la Zona A.
Central Córdoba volverá a jugar el próximo domingo 15 del corriente en Córdoba ante Instituto, que muy posiblemente tendrá en el banco a Omar De Felippe.
El partido
Lucas Pusineri definió los once de Central con tres cambios respecto del equipo titular que perdió ante San Lorenzo y con un dibujo táctico más ofensivo (4/3/3), a partir del “doble 9” (Michael Santos Santos y Lucas Varaldo), abastecidos por Diego Barrera por derecha y Horacio Tijanovich por izquierda.
Central lució confundido en los primeros minutos y Unión se animó a jugar en campo rival, aunque sin generar peligro real.
A los 7 minutos, Tijanovich recibió por izquierda y envió un centro para Santos, que definió desviando de cabeza, pero el delantero uruguayo estaba adelantado.
Central volvió a los 13, cuando Lucas Varaldo remató desviado desde el borde del área, luego de una descarga de Santos.
Unión tuvo la más clara del primer tiempo a los 23 minutos. Cristian Tarragona recibió de Estigarribia y quedó mano a mano con Alan Aguerre, pero el arquero de Central Córdoba respondió con buenos reflejos y evitó la caída de su valla.
El partido entró en una meseta cuando la presión del local empezó a diluirse y la visita recuperó la tenencia de la pelota.
Recién a los 41 minutos volvió a llegar el “Ferro”, con un pelotazo desde el fondo que parecía inofensivo. Sin embargo, la defensa de Unión se la bajó a Tijanovich, que remató de derecha, pero el arquero respondió con una atajada espectacular.
En el inicio del segundo tiempo, Pusineri desarmó el “doble 9” con el ingreso de Lucas González por Varaldo, en tanto que Marcos Iacobellis ingresó por Diego Barrera, de escaso protagonismo en los primeros 45 minutos.
El partido fue parejo, con dos equipos intentando progresar en el campo de juego a pesar de sus limitaciones.
Central estuvo cerca de convertir a los 22, cuando Michael Santos se escapó solo y definió ante la salida del arquero, pero la pelota pegó en el palo. De todos modos, el árbitro ya había anulado la jugada por posición adelantada.
Central cortó la sequía a los 31 minutos a través de una jugada de pelota parada. Marco Iacobellis se hizo cargo de un tiro libre recostado por derecha. La pelota fue al segundo palo, donde Michael Santos puso la cabeza y desató el grito eufórico de los hinchas en el estadio Único “Madre de Ciudades”.
En los últimos minutos, el “Tatengue” se fue con todo en busca del empate pero Aguerre mandó la pelota al córner luego de un cabezazo de Estigarribia que tenía destino de gol.
El pitazo final desató el festejo del pueblo “ferroviario”, que ya empezaba a preocuparse por la falta de gol del equipo y a compararlo con el anterior proceso encabezado por Omar De Felippe.
La gente se fue contenta por la victoria y por algunas actuaciones individuales para destacar, sobre todo en la defensa, pero además por la presencia del uruguayo Michael Santos, que puede darles muchas satisfacciones a los hinchas.
