InteriorJudicialesLocales

Le vaciaron la cuenta a un jubilado y sospecha él de dos mujeres

Bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Monte Quemado, representada por el Dr. Santiago Bridoux, personal del Departamento Delitos Económicos investiga una defraudación que sufrió un jubilado, quien perdió todos sus ahorros.

La investigación comenzó ayer cuando la víctima —un hombre de 79 años— se presentó ante los efectivos policiales y denunció que delincuentes habían ingresado a su cuenta y le llevaron un millonario botín.
Según expresó la víctima, se encontraba realizando sus cuentas y notó que desde las mismas había realizado extracción por el monto de $1.200.000 que él no había efectuado, por lo que rápidamente se trasladó a su entidad bancaria.

El damnificado contó lo sucedido a un empleado y éste al revisar sus movimientos le informó que el dinero había sido retirado a través de un cajero automático en dos fechas distintas, el 6 de febrero y el 9 de octubre del año pasado.

Tras confirmar el hecho, decidió radicar la denuncia penal. Ante los efectivos la víctima manifestó que había una mujer —explicando solo que es de apellido Guerrero y sin dar detalles del vínculo en común— que tendría acceso tanto a su documentación personal como así también a su clave bancaria, al igual que una hermana de la acusada.

Además hizo entrega de los tickets con fecha, hora y lugar del cajero donde se llevaron a cabo las transacción. También —visiblemente consternado— el jubilado indicó que el dinero que tenía guardado era fruto de sus ahorros de los haberes percibidos durante los últimos meses.

Enterado del caso, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que todas las evidencias presentadas por la víctima sean entregadas al Departamento de Delitos Económicos y los expertos inicien las averiguaciones para esclarecer la estafa.

En los próximos días, los investigadores solicitará al banco las cámaras de seguridad del cajero donde se llevaron a cabo para tratar de dar con la identidad del acusado.