DeportesLocales

Pablo Ariel Toviggino fue reelegido presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol

 

Pablo Ariel Toviggino fue reelegido presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, por el periodo 2026-2027, al desarrollarse anoche la Asamblea General Ordinaria de la entidad, con la participación de los representas de los clubes afiliados.

El apoyo fue unánime de todos los representantes, en una convocatoria donde se aprobaron todos los puntos del Orden del Día, con un superávit importante, en el aspecto económico, resaltando Pablo Toviggino en la Memoria, un destacado trabajo dirigencial de los clubes durante el periodo 2025, como así también un detallado informe de las diversas actividades que involucra el fútbol oficial, formativas, fútbol femenino y futsal, como el aspecto de capacitación hacia dirigentes, entrenadores, futbolistas y entrenadores.

Agradeció además la impecable política de estado del gobierno provincial del Dr. Gerardo Zamora hacia el deporte y especialmente a las instituciones que nuclean la Liga Santiagueña de Fútbol, como a nivel provincial en todos sus aspectos, donde se prevalece también el fenómeno social de las instituciones.

Toviggino rescató la excelente campaña de Central Córdoba en la Liga Profesional, sumando su participación histórica en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, donde además cumplieron sus objetivos de mantener la categoría en la Primera Nacional los clubes Mitre y Güemes, lo mismo que Sarmiento de La Banda en el Torneo Federal A. Especificó que en el 2025 participaron por el fútbol provincial 20 clubes en el Torneo Regional Federal Amateur, y se organizaron eventos que resaltaron la importancia del fútbol en todas sus facetas tanto en lo futbolístico como el importante impacto turístico que desarrollo la provincia en partidos de Copa Argentina y en las finales de la Liga Profesional.

En el Punto E del Orden del Día se procedió a la proclamación del Pablo Toviggino como presidente por el periodo 2026-2027 junto a Manuel Cuevas vicepresidente primero y Víctor María Ledesma como vicepresidente segundo, con el total apoyo de las instituciones, que tienen una línea de conducta bien marcada de trabajo, que se resalta en el excelente funcionamiento dirigencial en cada periodo anual de la entidad.