“En el 80% de accidentes de tránsito en Santiago, está presente el alcohol”
La titular de la Fundación Martín Gramajo, Graciela Gramajo, se refirió a la necesidad de impulsar una ley de alcohol cero al volante, tras la muerte del policía Freddy Rojas, embestido por una camioneta cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Un nuevo accidente con el alcohol como protagonista se cobró la vida de una persona en las rutas santiagueñas y reflotó una vieja problemática como es el consumo de bebidas alcohólicas al volante.
La titular de la Fundación Martín Gramajo, Graciela Gramajo, destacó que lo que sucedió con el policía Freddy Rojas -fallecido tras ser chocado por una camioneta cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad- se trató de un hecho “totalmente evitable”.
“Lo que no entienden quienes tienen que legislar es que tenemos que tener una modificación en el Código Penal (…) una familia más está destruida por asesinos al volante”, dijo.
Gramajo consideró que recientemente “las situaciones se agravaron. Quienes deben legislar, deben darnos una respuesta y analizar qué sanción corresponde para alguien que maneja alcoholizado. Evidentemente nunca se ha decidido por una condena ejemplar. En el 80% de accidentes de tránsito está presente el alcohol. Si no tenemos un respaldo para reformar las acciones judiciales vamos a seguir haciendo una lectura del Código Penal como hacen los religiosos de La Biblia, que la interpretan como cada uno quiere”.
“Hoy una familia está destruida por una hecho totalmente evitable. Si supieran las autoridades lo que impacta la muerte de un ser querido no mirarían hacia otro lado”, dijo finalmente.