Quimsa logró un triunfazo ante Regatas en el suplementario y quedó a un paso de las semifinales
La Fusión se impuso por 90-87 tras igualar en 75 en el tiempo regular para ponerse 2-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
En un partidazo que necesitó de tiempo extra, la Fusión se impuso 90/87 sobre Regatas para quedar a un paso de avanzar a semifinales. Ramirez Barrios clave con 20 tantos en un Quimsa que buscará cerrará serie el sábado en Corrientes.
Los primeros minutos fueron parejos, 12 a 10 para la visita con Hernández e Hinkle y Robinson como destacado por Quimsa. Los de Ramella mejoraron en ofensiva desde el perímetro con Ramirez Barrios y Robinson para llevarse el primero 21/14.
Robinson seguía encendido en los fusionados y del otro lado el buen ingreso de Diez daba calma a los de Rivero. Nuevamente el cierre de cuarto fue para el local con Baralle (ocho puntos) e irse al entretiempo liderando 40/28.
Tras el descanso mayor se vió lo mejor del equipo correntino, las bombas de Piñero y Arengo y el buen trabajo de Jaime daban vuelta score por 55/52 con diez minutos en el reloj siendo un parcial de 27/12 para Regatas.
En el cuarto decisivo Alcegaire y Espinoza aumentaban distancias pero el equipo se cargaba rápido de faltas. La Fusión sumó con Robinson pero no estaba fino de larga distancia hasta que Brussino pudo sumar y con un doble de Anderson ponerse a un punto con un par de minutos por jugar. Arengo con su tercer triple en la noche daba ventaja a su equipo pero Anderson fue el responsable de empatara historia en el minuto final, los libre de Diez ponían el 74/72 con el posterior fallo de Brussino. Regatas fallaba su siguiente pelota y un triple de Ramirez Barrios adelantaba al santiagueño que defendió con una tapa de Robinson sobre Piñero pero con un rebotes ofensivo lo mandó a línea anotando uno y así mandar a tiempo extra 75 iguales.
En el suplementario Anderson siguió sumando junto a una nueva bomba de Ramirez Barrios para que los dirigidos de Ramella se muestren más enteros y efectivos ante un rival que bajó sus números en libres y que dependió de Jaime para seguir con chances. Triunfo fusionado que lo cerró mejor con Anderson y Baralle por 90/87 para quedar a tiro de avanzar a semifinales.
Fabián Ramirez Barrios sumó 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistentes, mientras que Eric Anderson aportó 17 tantos y 9 tableros. En Regatas 22 puntos para Arengo.
Hay que remarcar la ausencia de Mauro Cosolito en el partido por un cuadro febril.
La serie se traslada a Corrientes cuando este sábado Regatas reciba a Quimsa desde las 11:30 horas. Por la otra llave de cuartos de final Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras Sanitarias se encuentran empatados uno a uno.
Info: Prensa Quimsa