Interna en el oficialismo y fuerte respaldo a Cristina: el kirchnerismo ratificó la marcha del 25 de mayo
Luego de que la vicepresidenta ratificó que no será candidata, Larroque sostuvo que “resulta imprescindible” una movilización. En tanto, el intendente Mario Secco sostuvo que la ex mandataria sigue siendo “quien conduce” al oficialismo.
El dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, ratificó este miércoles la marcha convocada por el oficialismo para el 25 de mayo, tras la ratificación de la vicepresidenta Cristina Kirchner de que no será candidata en las próximas elecciones.
“La carta de ayer modifica el escenario. Pero lo que yo recibo de los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse porque es un ataque al peronismo y a la democracia”, dijo Larroque en declaraciones a distintas radios, en las que destacó la necesidad de que amplios sectores de la sociedad participen del acto que el próximo jueves 25 de mayo se realizará en el centro porteño.
Este martes, en un comunicado que difundió en sus redes sociales, Cristina Kirchner ratificó su decisión de que no será postulante en los comicios de este año, al afirmar que no será “mascota del poder por ninguna candidatura”.
Para Larroque, esta decisión de la vicepresidenta no es un hecho adoptado “porque sí” sino que se enmarca en el hecho de que “hay una guerra de la oligarquía, del imperio, del poder fáctico contra el peronismo”.
“Hasta diciembre podíamos hablar de la proscripción y persecución, hubo también un intento de asesinato. A partir de lo que hizo la Corte la semana pasada, no permitiendo que se vote en dos provincias, estamos en una situación mucho más profunda que no atañe a la máxima referente (del espacio) sino al peronismo en su conjunto”, analizó Larroque.
En ese marco, resaltó que “el mercado está en guerra con la humanidad y, en la Argentina, el rostro humano en términos políticos de aquellos sectores que defienden la presencia del Estado para regular, atenuar o conducir al capitalismo es el peronismo”.
Por su parte, el intendente ultra K de Ensenada, Mario Secco, le pidió a Cristina Kirchner que participe activamente de las decisiones internas dentro del Frente de Todos, a pesar de haberse bajado de la candidatura.
“Lo que Cristina escribió ayer es verdad, lo sabíamos, lo charlamos, pero seguimos adelante, hoy a la tarde nos reunimos en SMATA para preparar el 25 de mayo, vamos para adelante, la decisión de Cristina de no ser candidata no le saca la responsabilidad de ser quien conduce”, enfatizó.
Además, el jefe comunal sostuvo que solo la vicepresidenta puede lograr el “ordenamiento” del peronismo y que será ella “la única que puede decir un plan ‘B'”.
En diálogo con Futurock, Secco también dijo que será la ex presidenta quien decida si desdoblan las elecciones en la provincia de Buenos Aires, tal como deslizó el gobernador Axel Kicillof.
En ese sentido, Larroque también habló con El Destape, aseguró que será Cristina quien “va a ejercer la conducción del proceso político” de cara a las próxima elecciones y aclaró que la vice “no está diciendo que no participa por una decisión libre de su voluntad sino por un condicionamiento que tiene que ver con este juego perverso que ha instalado el poder en Argentina“.
Y dijo que la clave del próximo proceso será el de tener un programa “como Cristina lo viene adelantando desde el 2020″.
“Si seguimos sus intervenciones, hay siempre una intencionalidad muy dirigida a la cuestión programática. Tiene ese don de anticiparse y todo el resto de los mortales vamos comprendiendo y asumiendo todas esas cuestiones que ella casi proféticamente va advirtiendo y hoy ya para todos es natural tener en claro un programa”, mencionó.
Pero también remarcó que deberán “tener en claro cuál es la fuerza política que esté dispuesta a asumir ese programa” y, por último, “quiénes son los compañeros más capacitados para llevar adelante esa tarea“.
“Si el peronismo no tiene una propuesta para conducir al capitalismo en nuestro país esto va a ser invivible. La situación es muy compleja, está claro que para nuestros compatriotas pasa la primera quincena y entran en una situación de vértigo. No podemos seguir de esta manera”, cerró.