Otra tanda de 12 jóvenes accedieron a puestos de trabajo a través de la Oficina de Empleo de Fernández
Comenzaron sus entrenamientos en comercios e instituciones locales a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Días atrás, un nuevo grupo de seis jóvenes, celebraron la firma de convenios de entrenamientos laborales gestionados a través de la Oficina de Empleo del municipio, en un trabajo conjunto entre la Oficina de la Agencia Territorial Santiago del Estero y los comercios e instituciones de nuestra ciudad, quienes hacen posible estas instancias que son de Gran importancia para los jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral.
Estos entrenamientos dieron inicio a principios del mes de noviembre, en cuatro comercios que se adhirieron a este programa, los cuales son: Estudio Contable de la CPN Verónica Lodwick; Heladería Limar; Mueblería Confort Integral y la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos “Fernández Limitada”.
Las acciones de entrenamiento para el trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, es un proceso de aprendizaje práctico en un puesto de trabajo tendiente a mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores, para promover su inserción laboral, brindando a las empresas la posibilidad de formarlos de acuerdo a sus requerimientos.
Este programa denominado “Fomentar Empleo” brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen a aprendices en los puestos que necesitan, luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores sino un acuerdo de entrenamiento.