LocalesSociedad

55 años del Bar del Gordo Chicho

Un 14 de abril de 1969 nacía el emblemático lugar de la vereda del Ministerio de Salud.

La Familia Pécora Russo llegó a la Argentina en 1948 escapando de la Guerra en Europa. Y quiso el destino que la tierra elegida para vivir fuera Santiago del Estero.

Alquilaron un campo para poder solventar sus gastos, hasta que en el año 1969 les ofrecieron el alquiler de un bar llamado “Messina” en la acequia de la vieja Avenida Belgrano, frente al edificio del Ministerio de Salud. Era el tiempo de dejar el tambo y convertirse en kioskeros.

Giacomo Pécora y Mariana Russo, junto a su hijo Francisco “Chicho” Pécora comienzan el nuevo rubro ofreciendo café con leche recién ordeñada del tambo de la familia Muratore. Además los famosos sándwich de milanesa, y con el tiempo los de jamón crudo y queso.

En los años ´70, cuando comenzaron las obras del cierre de la acequia de la Avenida Belgrano, la familia Pécora Russo adquiere un terreno en diagonal a su antigua ubicación, y se instala el nuevo negocio, que con los años se llamaría “Bar el Gordo Chicho”, un legado de los fundadores a su hijo, que junto a su esposa María Romano, continúan con aquel emprendimiento hasta la actualidad.

Por aquel añoso bar de la acequia, con acento italiano, y el que finalmente se edificó, transitaron miles de santiagueños, que desde niños compartieron sus vivencias, sus sentimientos, y sus recuerdos, que quedaron marcados en cada rincón del Bar del Gordo Chicho. 55 años de trabajo y esfuerzo, para compartir momentos con todos los santiagueños.

Y aún queda más historia para contar, y más servicio para brindar… Felices 55 años!!!