Familiar de Ingeniero Costa Mayuli, detenido por doble abuso sexual, fingió llamada desde centro de detención para lograr un cambio de lugar
La policía, Fiscalía y la propia querella investigan una posible “usurpación de títulos y honores”, atribuido a una familiar de un ingeniero detenido sindicado de abusar sexualmente de dos hermanas.
La novedad fue confirmada anoche por el querellante, Diego Lindow, pero el suceso se habría registrado el 30 de septiembre a las 19.55 en el Centro Único de Detenidos.
Telefónicamente, una mujer habría llamado a los funcionarios de esa base e informado que el ingeniero habría recibido “amenazas y hostigamiento”, por parte de otros internos.
La fuerza abrió una investigación y en el entrecruzamiento de información, incluido el equipo fiscal, todos coincidieron en que el alerta partió de una mujer que se presentó como funcionaria policial. En pocos días, la tecnología habría establecido que la tan mentada “denuncia” de “hostigamiento” partió del celular de una familiar del propio detenido, quien proveyó y recibió información al parecer con el solo fin de propiciar un cambio en el lugar de detención al alentar la versión de que recibía hostigamiento de los otros presos.
Ahora las autoridades abrirían un proceso y no descartaron acusar a la voz en el teléfono por “usurpación de títulos y honores”.