JudicialesLo ÚltimoLocales

Caso Luciana Torres: sumaron a Cesca -ex pareja de Torres-, a las pruebas de ADN en el laboratorio del Poder Judicial

La investigación por la muerte de Luciana Torres podría tener un giro crucial esta semana, cuando se concreten tres extracciones de ADN en el laboratorio forense del Poder Judicial, ubicado en el último piso del Palacio de Justicia.

La fiscalía, a cargo de la doctora Celia Mussi, ordenó estas diligencias que podrían acercar respuestas a un caso que mantiene en vilo a la sociedad santiagueña desde hace más de cuatro meses.

Las muestras serán tomadas a dos familiares directos de Luciana: uno de sus hermanos y su exesposo a primera hora de la mañana. Posteriormente lo haría la ex pareja de Luciana Torres, el joven Joaquín Cesca Castiglione, quien manifestó a través de su abogado en declaraciones a la prensa, su intención de presentarse. Su abogado Guillermo Ruíz Alvelda aclaró en su momento que “si estaban dadas todas las garantías para su defendido”, no tendría inconvenientes en cumplis la prueba de hisopado. Cesca ratificó estas declaraciones en su posteo de Facebook, después de conocerse la noticia que confirmó la Fiscalía después de 2 meses: existencia de adn masculino debajo de las uñas de Torres.

Estas nuevas pericias tienen como base los hallazgos de la autopsia realizada a Luciana, quien fue encontrada sin vida el 30 de diciembre en su departamento de calle Mitre al 200, en pleno centro de la ciudad. En ese informe se detectaron restos biológicos –específicamente, células con ADN masculino– bajo sus uñas, lo que llevó a los investigadores a profundizar las pruebas genéticas.