DeportesLo Último

Messi está barajando la posibilidad de irse a una liga más competitiva de cara a su último Mundial

Tras la eliminación frente a Paris Saint-Germain, surgieron todo tipo de rumores con respecto al futuro de Lionel Messi, pero uno de Esteban Edul apunta a una salida hacia una liga más competitiva. Y esa es la gran noticia de las últimas horas teniendo en cuenta que se acerca la Copa del Mundo y que La Pulga, junto a su familia, ya están barajando la posibilidad de pasar a una competencia más dura para llegar de la mejor forma, preparándose para un Mundial que asoma como el último para él.

En ese contexto, el mes de Messi comenzó con la Selección Argentina. Parece lejano tras el Mundial de Clubes, pero el 10 tuvo su actividad con el combinado nacional a principios de mes. Es que el equipo de Lionel Scaloni lo recibió nuevamente en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo.

El partido ante Chile fue el primero del mes. Messi no tuvo presencia como titular, pero sí jugó 35 minutos. El equipo, poco a poco, empeoró. No tiene que ver directamente con el rosarino, pero sí con la falta de esfuerzo físico y de un desgaste. De hecho, se lo notó con un ritmo algo alejado al de sus compañeros y tal vez esto repercutió en esa decisión de pasar a una liga más competitiva. Sí generó chances claras, pero no fue un buen encuentro.

Después fue titular ante Colombia y ahí sí vimos que el 10 se inspiró contra un rival al que enfrentó mucho. Fue solamente un empate, pero Leo no jugó mal: generó cuatro remates, intentó y gambeteó efectivamente 7 de 10 veces, algo que se le venía achacando mucho. Además, ganó varios duelos ante un rival bastante físico.

Y luego arrancó el Mundial de Clubes, donde Messi advirtió que medía las expectativas respecto al debut y lo que se podía ver de Inter Miami en el torneo. Las superó completamente con el diario del lunes. El debut ante Al Ahly terminó 0-0 y el 10 fue titular, jugó todo el partido y no lo hizo mal. Inclusive, con amplia diferencia fue el mejor de su conjunto. Después, contra Porto la rompió y fue el más destacado por varios cuerpos de diferencia en la que fue la primera victoria oficial de la historia de un equipo norteamericano ante un conjunto europeo.

En el tercer partido, contra Palmeiras, no fue el mejor. Luis Suárez destacó más, pero así y todo generó buena parte de las ocasiones en lo que terminó siendo un empate 2-2, completando 5 de 7 gambetas. Pero, lamentablemente, ante PSG y por los octavos de final, el partido fue el esperado y los franceses ganaron 4-0. Pese a ello, se vieron destellos de la calidad de un Messi al que se lo vio, dentro de todo y pese a haber quedado afuera, feliz.