Central Córdoba se lo dio vuelta a San Lorenzo sobre el cierre y se metió en cuartos de final
El “Ferroviario” llegó al encuentro cumbre con un invicto de seis partidos y una localía muy fuerte. El “Ciclón”, por su parte, arribó envuelto en problemas institucionales, inhibiciones y reclamos salariales. El local terminó ganando 2-1 en Santiago del Estero y avanza en el certamen. Detalles.
Central Córdoba le ganó a San Lorenzo por 2 a 1 ante en el Estadio Madre de Ciudades en el duelo correspondiente a los octavos de final del Torneo Clausura.
Damián Ayude, entrenador del Ciclón, paró un 4-2-3-1 con dos extremos rápidos como Ezequiel Cerutti y Agustín Ladstatter, quienes intentarán penetrar la férrea línea de cinco de los santiagueños.
El Ferroviario espera por Rosario Central o Estudiantes, quienes se enfrentan este domingo a las 17.30.
La fuerte paridad que se vio en la primera parte se rompió en el tiempo añadido. Jhohan Romaña, en su clásica avanzada con pelota dominada a base de potencia y velocidad, llegó hasta tres cuartos y habilitó a Facundo Giulli. Este definió al primer palo, venció a Alan Aguerre y puso en ventaja al equipo de Boedo.
El local llegó al empate mediante un polémico penal. José Florentín reclamó un presunto agarrón de Ignacio Perruzzi dentro del área que Nazareno Arasa no advirtió.
Sin embargo, desde el VAR advirtieron infracción y llamaron al juez del encuentro a revisar la jugada. Este sancionó la pena máxima y Lucas Varaldo la cambió por gol.
Como si todo esto fuese poco, Romaña vio la doble amarilla por una insólita discusión con Matías Perelló. Dicha decisión de expulsar al colombiano no hizo más que agotar la paciencia de los jugadores y cuerpo técnico de San Lorenzo, que se mostraron muy enojados con el arbitraje.
A los 40 minutos se liberó el grito de todo Santiago. Moyano, en una gran jugada, desbordó por el sector derecho y tiró un centro atrás para el ingreso de José Florentin, quien de zurda la colocó hacia un palo y le dio el triunfo a los de Omar De Felippe.
Consumido por el enojo y la impotencia, Nery Domínguez le pegó un duro planchazo a Favio Cabral y recibió la roja directa, que generó que el Ciclón termine el partido con nueve futbolistas.
