Pericias psiquiátricas definen el futuro de Sebastián Corti, acusado de amenazar y golpear a su expareja
El propietario del gimnasio sigue preso. En el medio, tensión en redes y advertencias de viralizar videos hot.
La Justicia aguarda una serie de pericias psiquiátricas para el dueño de un gimnasio, Sebastián Corti, quien permanece detenido por presuntas lesiones y amenazas en perjuicio de su pareja.
En audiencia de este miércoles, la jueza de Género, Norma Morán, supeditó a la “palabra” de los expertos en salud mental, el futuro de Corti, apresado tres semanas atrás al viralizarse un incidente con su novia, Micaela Basset, quien lo acusa de golpearla y amenazarla con viralizar fotos íntimas.
Los querellantes, Carla León y Gabriel Coronel Chalfón, endilgan a Corti un “combo delictual”, con presuntas “lesiones, privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas”.
En audiencia, la instructora, Milagros Toloza, instó a ampliar el encierro a Corti, al sostener que la historia se nutre de episodios de agresión, muchos con pruebas en proceso.
Por su parte, la defensa, a cargo de Martina Magnone y Martín Rojas, señalaron que su representado aprendió la lección y ya es tiempo de ser excarcelado, aún cuando la investigación es potestad de la fiscal, Andrea Juárez, y el desenlace, de la magistrada.
Finalmente, Corti seguirá preso ya que la Justicia aguarda pericias psiquiátricas, cruciales para el aspecto medular del proceso.
