DeportesLo Último

Racing venció a Tigre por penales y enfrentará a Boca en las semifinales

Por los cuartos de final del Torneo Clausura, Racing venció a Tigre por penales 4-2 en el Cilindro de Avellaneda, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular y en el alargue. En la proxima instancia, la Academia recibirá a Boca Juniors. 

Un primer tiempo con el arco en cero 

Racing fue el protagonista durante la primera mitad y generó las situaciones más claras. A los 7 minutos, Maravilla Martínez conectó una volea tras un desborde de Vergara, pero la defensa bloqueó su remate. Minutos después, Tigre se salvó cuando un centro de Rojas provocó un rebote peligroso dentro del área, aunque la última línea visitante logró despejar.

El Matador tuvo su primera llegada a los 20, con un contrataque que terminó en un tiro alto de Nacho Russo. La Academia respondió con otra acción profunda a los 30, cuando un centro cruzado de Martirena no encontró destinatario. A los 32, Tigre debió realizar una variante obligada: Diego Sosa ingresó en lugar de Federico Álvarez, afectado por una molestia física.Racing vs. Tigre

Racing vs. Tigre

Complemento sin goles y al alargue 

El complemento mantuvo la tónica del partido, con Racing generando las situaciones más claras pero sin poder concretar. A los 5 minutos, Martínez tuvo una gran chance tras una buena combinación con Vergara, pero Zenobio respondió firme. La más clara llegó a los 23, cuando Almendra recibió un centro preciso de Martirena y definió de primera, aunque su remate se fue alto.

El arquero de Tigre volvió a ser protagonista a los 31, enviando al córner un tiro libre peligroso de Martirena, y a los 37 volvió a salvar al Matador en un mano a mano ante Maravilla.

En el cierre, Tigre tuvo la suya: Nacho Russo comandó una contra y sacó un remate cruzado que se fue desviado. Inmediatamente después, tras una tapada de Zenobio a un remate de Martirena desde muy lejos, Maravilla Martínez apareció pero no pudo mandarla a guardar para romper el 0-0.

En la última del tiempo reglamentario, Ramón Arias le pegó de atrás a Maravilla para evitar una contra y dejó a su equipo con uno menos tras ser expulsado. Así las cosas, se fueron al alargue. 

El alargue y un cero imposible de romper

El alargue comenzó con intensidad y polémica. A los 5 minutos, Racing convertía a través de Vergara tras una asistencia de Maravilla, pero la acción fue anulada por fuera de juego del delantero, correctamente señalado por el juez de línea. Minutos más tarde, a los 9, la Academia sufrió un golpe inesperado: Martirena recibió la segunda amarilla y fue expulsado luego de realizar un gesto irónico hacia el árbitro Andrés Merlos, en medio de la revisión de un posible penal por un contacto del arquero sobre Conechny que finalmente no fue sancionado.

El tramo final del alargue se jugó con mucha tensión y pocas situaciones claras, sin que ninguno de los dos pudiera quebrar el marcador. A falta de 3 minutos para finalizar el suplentario, Racing volvió a sufrir una expulsión: Sosa vio la segunda amarilla por una dura infracción sobre Oviedo, dejando a su equipo con dos jugadores menos. Pese a la superioridad numérica, Tigre no logró capitalizar y el 0-0 se mantuvo hasta el final.

Racing logró la clasificación en los penales

La definición desde los doce pasos tuvo a Racing más efectivo y a Cambeses como gran figura. Tigre comenzó con Cardona, pero su remate fue atajado por el arquero académico. Maravilla Martínez abrió la serie para Racing y convirtió. Luego, Sosa empató para el Matador, mientras que Adrián Fernández mantuvo la ventaja albiceleste anotando su penal.

En el tercer tiro de Tigre, Laso volvió a encontrarse con Cambeses, que contuvo su disparo. Rojas estiró la diferencia para Racing y Julián López mantuvo con vida a Tigre marcando el cuarto. Finalmente, García Vasso ejecutó con tranquilidad y selló la clasificación de Racing a las semifinales.