JudicialesLo ÚltimoLocales

Mesa de dinero: Ramiro Petros apuntado por cinco denuncias y Soledad Castelli por una estafa

El empresario Ramiro Petros enfrentaría cinco denuncias y la contadora, Soledad Castelli, solo una demanda, con un común denominador: están acusados de perpetrar estafas millonarias con operaciones de vehículos y campos.

Ello fue develado en la víspera, después que la fiscal del caso, Celia Mussi, fuera apartada y todas las actuaciones fuesen giradas a su par, Luciana Jacobo.

Con una complejidad de procesos penales en instrucción, trascendió que los denunciantes en contra de Petros serían las siguientes personas.

Rolando Castellanos

Los demandantes

Rolando Castellanos atribuiría a Petros una presunta “estafa” superior a los $ 250.000.000. También habría accionado en contra de Petros la propia Soledad Castelli, por “$ 400.000”. En tercer lugar, lo habría demandado Sofía Balaguero; también César Mauricio Corbalán, por U$S 40.000 y Miguel Viola, confiaron anoche los voceros.

En tanto, la contadora fue denunciada por Carlos Sebastián Silva, quien le enrostró una estafa cercana a los $ 136.000.000, presentación por la cual ha sido detenida tras allanarse su propiedad, por decisión del juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.

Por otra parte, en forma inmediata todas las actuaciones por “estafa” que involucran los mismos nombres han sido remitidos ayer a la fiscal, Luciana Jacobo, tras ser apartada de la investigación a Castelli la fiscal, Celia Mussi.

Total complejidad

Sin perder tiempo, Jacobo recibió ayer una primera declaración testimonial, mientras se espera que en días venideros, la Justicia se nutra de más testigos para tratar de determinar responsabilidades en esta compleja causa, en la que ahora la mayoría de las presentaciones es contra el aludido Petros.

Mientras avanza la investigación y ante tamaño revuelo generado en la sociedad santiagueña, el entorno de Petros “respondió” ayer a través de sus asesores. Extraoficialmente, señaló que antes de viajar a Estados Unidos otorgó a Castelli y a un hermano un poder general para que administrasen sus bienes.

Pero descubrió que le fue vendido un juicio millonario, de doce años; también que le fue extraviada documentación clave, en especial un documento 08 sobre un automóvil de alta gama, y finalmente que su casa fue blanco de un misterioso robo.