Lo ÚltimoLocales

Murió la joven que sufrió quemaduras al explotar un bidón con nafta en el Bº Parque del Río III

Pese a todos los esfuerzos médicos, Marcia Luna —la joven madre que el pasado 17 de diciembre sufrió quemaduras la prenderse fuego su casa— falleció ayer mientras se encontraba internada en el Hospital Regional.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que Marcia, quien residía en el barrio Parque del Río III, se encontraba en el área de Terapia Intensiva con gravísimas quemaduras en todo su cuerpo las cuales causaron daños de consideración en las vías respiratorias.

Ayer, pasadas las 17.30, los médicos informaron que la joven madre se descompensó y falleció a causa de un ataque cardíaco. De inmediato los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial y más tarde entregado a su familia.

Cabe recordar que Marcia se encontraba en su casa con sus tres hijos y su esposo cuando se desató el incendio a raíz de la explosión por un bidón con nafta que se encontraba sobre la mesada donde ella cocinaba.

Según las averiguaciones, el día del hecho, su esposo había llegado de la calle y se acercó hasta donde estaba la víctima con el recipiente con combustible. Éste, aparentemente, tomó contacto con las llamas de una hornalla lo que generó el fuego y la explosión.

A causa de ello, tanto Marcia como sus hijos resultaron con lesiones, siendo ella y su hija de 12 años las más comprometidas.

Según confirmaron fuentes policiales y sanitarias, el día del trágico episodio la pequeña sufrió lesiones de consideración y debió ser trasladada de urgencia a quirófano, mientras que sus dos hermanitos —de corta edad— fueron asistidos con oxígeno debido a la inhalación de humo.

Mientras que su esposo logró salir de la casa sin heridas de gravedad.

El fuego devoró todo lo que había dentro de la casa y la familia quedó prácticamente con lo puesto.