Estafas: Petros echó a su abogado y recusó a la fiscal del caso
Un audio que circuló a los pocos minutos de finalizar el acto procesal de la indagatoria, confirmó los motivos de la decisión.
El empresario Ramiro Petros asistió a la indagatoria convocada por el Ministerio Público Fiscal cerca del mediodía, en la causa que se conoce como “Estafas Milonarias”. Petros se abstuvo de declarar, pero tuvo un tenso cruce con la fiscal del caso.

Convocado por la fiscal Luciana Jacobo, Petros descargó un arsenal de palabras contra la funcionaria, recordando viejos episodios de otra causa y su participación activa. De inmediato pidió la recusación de la fiscla a través de su nueva representante legal y defensora la Dra. Moira Curi, quien solicitó la comparencia del Juez de turno Rodolfo Améstegui en la sala por el tenor de la situación.
Curi sostuvo que la detención de Petros es ilegal, y presentó antes de la audiencia un habeas corpus correctivo ante el Juez Guillermo Paradelo.
APARTAMIENTO
Curi pidió el apartamiento de la Fiscal Jacobo de la causa, tema que deberá resolver la fiscal general en la próximas horas. Una de las sospechas, es el grado de amistad de Jacobo con uno de los nombres “blindados” en esta causa: Rolando Castellanos Gay, hijo de la camarista Olga Gay, y que fue mencionado y mostrado en los chats de la contadora Soledad Castelli, como uno de los organizadores de la inversión denunciada. Extrañamente su nombre desapareción de los titulares de la prensa local, y tampoco se lo mencionó en las investigaciones fiscales, cuando estuvo todo este tiempo en la provincia y podía ser convocado de inmediato.

AUDIO
En un audio que se conoció a los pocos minutos de finalizada la audiencia, Petros aclaró porqué prescindió de los servicios del abogado Diego Lindow, y señaló “falta de presentación de escritos”, y una “preocupación muy grande por la situación de Castelli y Castellanos Gay, antes que la mía propia”, aclarando que su única defensora en esta causa es Curi.

