Agua para el futuro: Rotary Huarmi inaugura un reservorio que transforma Huiñaj Atun
El Rotary Huarmi Club Santiago del Estero puso en funcionamiento un nuevo reservorio de cosecha de agua en la localidad de Huiñaj Atun, en el departamento Atamisqui, una obra destinada a mejorar el acceso a un recurso esencial para las familias de la zona.
La concejal Cecilia Neme, integrante activa de la organizacion, destacó la importancia del proyecto y expresó:
«Como parte de la gran familia del Rotary Huarmi Club Santiago del Estero, pusimos en funcionamiento el Reservorio de Cosecha de Agua para Huiñaj Atun: una cisterna de placas de 5 metros de diámetro por 1,20 m de profundidad, diseñada para almacenar agua de lluvia y brindar una solución concreta y sustentable».
El nuevo reservorio permitirá almacenar agua de lluvia y garantizar un suministro más estable para las familias de la comunidad. En ese sentido, Neme remarcó:
«Este proyecto beneficiará a familias de Huiñaj Atun, en el departamento Atamisqui, acercando un recurso esencial para la vida, la salud y el desarrollo de la comunidad».
La concejal también subrayó el lema del Rotary de, “hacer el bien”, y el compromiso permanente con el fortalecimiento comunitario:
«Porque ser Rotary es servir y hacer el bien, seguimos trabajando juntos por comunidades más fuertes y con más oportunidades».
Finalmente, la concejal destacó que, esta obra se suma al proyecto que ya se inauguró en la Resbalosa, donde se suma a otros proyectos e iniciativas que ayudan al desarrollo del interior provincial.
