La vuelta a clases y la importancia de vacunar a los hijos
Héctor Pedicino, referente del sector, dialogó con Radio Panorama y expresó su preocupación sobre el bajo nivel de inoculación en los niños.
Tras la pandemia por el coronavirus y a medida que los niños regresan a las aulas, es importante que se tomen medidas para garantizar su seguridad y la de todos los que los rodean, sobre todo con completar el esquema de vacunación.
Es en este contexto que Héctor Pedicino, referente de la Sociedad Argentina de Pediatría, dialogó con Radio Panorama sobre la campaña Vuelta al cole, vacunarme a tiempo y expresó: “El año pasado hicimos una alerta para los padres porque notamos una caída de las vacunas en los niños en Argentina, llegando a niveles de riesgo, sobretodo con la Polio y el Sarampión”.
En este sentido, precisó que: “Desde la Sociedad de Pediatría nos parecía un buen momento, sobre todo con la vuelta a las clases, hacer el llamado a los padres para recordar que deben vacunar a sus hijos”.
Históricamente en la Argentina se tuvo un buen nivel de vacunación, no solamente por la cantidad de vacunas sino también por la conciencia de los padres. Sin embargo desde antes de la pandemia se comenzó a ver un leve descenso en la inoculación, esto se debe a que “las vacunas fueron víctimas de su propio exito”, esto quiere decir que la gente no percibe el riesgo de las enfermedades que sí se percibían antes, explica el experto.