Lo ÚltimoNacionales

Balearon el supermercado de la familia Rocuzzo en Rosario: “Messi, Javkin no te va a cuidar”

Fue en el Supermercado Único perteneciente a la familia política de Lionel Messi en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo en la ciudad de Rosario. El mensaje mafioso.

Balearon el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo
Balearon el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo | CADENA 3

Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este miércoles y en el lugar dejaron una nota intimidatoria para el futbolista del Paris Saint-Germain.

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 2 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas.

En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.

Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que diría: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”. El texto escrito con birome en un cartón también hacía referencia al intendente rosarino, Pablo Javkin

Amenaza a Lionel Messi

También trascendió que en el lugar hay vainas servidas de una pistola 9 mm, según datos extraoficiales.

El ataque al comercio

Los dueños del comercio son familiares de la mujer de La Pulga. Uno de sus primos es el encargado del local, que hasta hace poco tiempo permaneció cercado con cintas de peligro.

Por el momento, el supermercado no abrirá y la policía cerró la cuadra donde ocurrió el hecho con una de sus camionetas. Los empleados estaban en el lugar en el momento de las investigaciones.

El fiscal a cargo de la investigación es Lucas Altare. Ahora se encuentran a la espera de los peritajes oficiales de la policía provincial y los resultados de las pericias balísticas.

La palabra de Javkin

Al enterarse de lo sucedido, Javkin se trasladó esta mañana hacia el supermercado. Antes de llegar al lugar dijo en declaraciones para Radio 2 de Rosario: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”.

Enojado, el intendente de Rosario sumó: “Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”.

Acto seguido, exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.

El gobernador santafecino y Javkin participaron esta semana de una reunión de la Mesa de Comando Conjunto del Ministerio de Seguridad provincial, para dialogar sobre acciones que ayuden a reducir los índices de violencia e inseguridad en la ciudad.

En ese marco, el intendente deslizó que detrás de los ataques hay algunos sectores ligados a las fuerzas de seguridad: “Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas (de seguridad) en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están?”.