Desde el lunes el boleto costará 70 pesos
Los empresarios del sector habían solicitado un aumento a 120 pesos por los elevados costos que tiene en el actual contexto inflacionario el desarrollo de la actividad.
Las municipalidades de la Capital y de La Banda autorizaron una actualización del boleto en las líneas de transporte urbano de pasajeros por lo que pasará a costar de $50 a $70.
La decisión fue adoptada ante el reiterado planteo de los empresarios que tienen a su cargo las líneas de colectivos que circulan en ambas ciudades sobre la necesidad de modificar el cuadro de las tarifas, por el incremento de los costos para la prestación del servicio.
Como se recordará, el empresariado había reclamado un boleto a $120, ya que corría grave riesgo el desarrollo de la actividad en medio del contexto inflacionario que afecta al país entero.
Tras el análisis técnico de las áreas de Tránsito y Transporte de las comunas, se decidió incrementar un 40% el boleto ante la “referida crítica coyuntura económica y su repercusión en la estructura de costos, y la obligación del Estado de asegurar la continuidad del servicio garantizando el equilibrio de la ecuación económico-financiera con una rentabilidad razonable a los prestadores” y garantizar “la prestación de los servicios públicos, como lo es el transporte de pasajeros, principalmente en resguardo de los usuarios”.
En las últimas horas, ambos municipios emitieron decretos acuerdo sobre la cuestión ya que los concejos deliberantes todavía no sesionaron y al tener en cuenta que se trata de una situación de necesidad y urgencia para afrontar las críticas circunstancias económicas que ponen en riesgo la continuidad de un servicio esencial para la comunidad.